Libros

 

Como ya sabéis,  debido al éxito que ha tenido la serie de televisión de The Walking Dead en estos últimos años y aprovechando el tirón, se ha publicado material de todo tipo que permite conocer aún más a los personajes del exitoso cómic. 

Hasta el momento han salido 7 novelas + 1 novela corta. Digo de momento porque para Octubre de este año (2017) tienen planeado sacar un libro más que se llamará "Return to Woodbury".

 

 

Trilogía del Gobernador

Se compone de los cuatro primeros libros (cinco si incluímos "Just Another Day At The Office") que relatan en profundidad como El Gobernador se convirtió en el monstruo que Rick, Michonne y Glenn conocieron en Woodbury hasta el ataque a la prisión, y con ello su final.

A continuación una breve descripción de los libros. 

 

El Gobernador

Es la primer libro de una serie de novelas escritas por  Robert Kirkman y Jay Bonansinga. Cuenta la historia del viaje de Philip Blake en los primeros días del apocalipsis hasta su eventual ascenso como "El Gobernador" de Woodbury.

 

Just Another Day At The Office (short)

En español "Otro día en la oficina", es la primera y única novela corta hasta el momento de The Walking Dead. Consta de un capítulo, y aparte incluye un adelanto de dos capítulos de la segunda novela "Woodbury" Los hechos tienen lugar justo después de los acontecimientos del primer libro. 

Solo está disponible en inglés.

 

Woodbury

Segunda Novela y secuela del primer libro. En ella descubrimos como Philip Blake se convierte en el amo de Woodbury. Además conocemos a Lilly Caul, un personaje clave en las novelas.

 

La Caida Del Gobernador

Tercera entrega de la serie de novelas escritas por Robert Kirkman y Jay Bonansinga. que cuenta los orígenes del Gobernador. Debido a que esta novela fue tan extensa, los autores tomaron la decisión de lanzarla en dos partes.. Aparecen personajes del cómic como Rick y Michonne. Termina prácticamente en el mismo punto que el cómic, pero todo se relata desde la perspectiva del Gobernador.

La historia de Lilly Caul

Se compone de un total de tres novelas escritas por Jay Bonansinga, cuyos hechos acontecen después de la caída del Gobernador. Además, como dice más arriba, para Octubre de este año tienen planeado sacar un libro más que se llamará "Return to Woodbury" lo que vendría a ser "Regreso a Woodbury" en español. Las siguientes novelas giran en torno a Lilly Caul, que es la protagonista.

Desgraciadamente, las novelas que describiré a continuación no están disponibles en español todavía. 

 

Descent

Escrita por Jay Bonansinga y  basada en la serie original creada por Robert Kirkman, The Walking Dead Descent (Descenso en español) sigue los acontecimientos de la novela de La caída del Gobernador, y las luchas de Lilly Caul para reconstruir Woodbury después de la impactante muerte de éste..

 

Invasion

The Walking Dead: Invasion (Invasión en español) es la sexta novela que fue lanzada el 6 de octubre de 2015, y que sigue a TWD Descenso. Lilly Caul, ex líder de Woodbury, y su gente, luchan para reconquistar la ciudad mientras se enfrentan a un viejo enemigo.

 

Search and Destroy

The Walking Dead: Search and Destroy (Buscar y Destruir en español) es la séptima novela.  Lilly Caul, lejos de Woodbury, lidera su grupo junto con la ayuda de otras comunidades para labrarse un futuro mejor sin saber que Woodbury ha sufrido un ataque.

 

Return to Woodbury

The Walking Dead: Return to Woodbury (Regreso a Woodbury en español) es la última novela hasta el momento.  Salió el 17 de Octubre del 2017. Después de todo lo que ha vivido, de las cosas que ha tenido que hacer para sobrevivir, Lilly Caul echa algo en falta... su hogar, Woodbury. Por ello, está decidida a regresar a Woodbury a toda costa.




Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Jorge Betanzo (jueves, 09 marzo 2017 18:05)

    Libros?? solo como consulta...... sabes si existen más aparte de los 4 libros del gobernador??

  • #2

    thewalkingdeadcomicspain (jueves, 09 marzo 2017 18:23)

    Hola Jorge Betanzo
    Pues sí. La buena noticia es que existen tres libros más, y además para otoño de este año saldrá otro. Lo malo es que no hay versiones traducidas de éstos últimos. Aun así lo compartiré.
    Un saludo.

  • #3

    Jorge Betanzo (miércoles, 15 marzo 2017 20:27)

    Maravillso aporte.... muchas gracias..... que lástima para los que no sabemos mucho ingles.... jjaajajjaja..... debo aprender...

    consulta... me podrias recomendar algún programa para los archivos MOBI y EPUB, por favor... te lo agradeciera mucho...

  • #4

    thewalkingdeadcomicspain (miércoles, 15 marzo 2017 21:41)

    Una de las opciones más completas es Calibre para abrir los archivos .epub y .mobi. Incluye un convertidor para pasar los epub por ejemplo a pdf. Es gratis y lo puedes descargar de la página oficial http://calibre-ebook.com/download
    Y si tienes muchas ganas de leer las novelas que no están traducidas, siempre puedes usar el traductor de Google. El único problema es el límite de 5000 palabras cada vez que pegas un texto..
    El resultado no será perfecto pero ha mejorado bastante en estos últimos años.

    Saludos.

  • #5

    Raúl (miércoles, 12 abril 2017 00:37)

    Hola el libro de search and destroy esta mal resubiste el libro de the fall of the governor.

  • #6

    thewalkingdeadcomicspain (miércoles, 12 abril 2017 00:53)

    Ya está corregido. Ahora el enlace te lleva al libro correcto.
    Gracias por el aviso, Raúl. Un saludo.

  • #7

    ADRIAN CORTES (jueves, 27 julio 2017 17:43)

    Muchas gracias por los aportes. Saludos!!

  • #8

    jose albogado (viernes, 25 agosto 2017 22:47)

    descarge todos ahi mas ademas de estos q estan aqui?

  • #9

    thewalkingdeadcomicspain (sábado, 26 agosto 2017 12:16)

    Hola jose albogado
    Por ahora lo que ves es lo que hay. Eso sí, en Octubre se publicará un libro más llamado Return to Woodbury. Cuando lo consiga, lo compartiré con todos.
    Saludos.